Reunión Especial: Visita al Jardín Alado (01-06-2019)
- Akela
- 7 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun 2019

¡Qué mejor manera de festejare el día del niño yendo a un lugar mágico! A pocos minutos de Quito, se encuentra un lugar entre arboles, alas, picos y plumas donde el verde es predominante y el canto de las aves es el que nos dio la bienvenida.
Así empezó el día, luego del viaje en bus, y una caminata por Tumbaco llegamos al lugar.
El Jardín Alado nos recibió...
Este lugar de rescate y recuperación animal permite conocer mas sobre las aves que ahí tienen y de la problemática del trafico de animales.
Y no sólo eso, también pudimos reljarnos y divertirnos un rato, el lugar nos ofrece este espacio para que los lobatos hagan lo que mejor hacen: JUGAR y SER NIÑOS.

Nos hicieron una charla sobre los loros, los mismos que eran muy amigables, se nos subieron en la ropa, la cabeza. Descubrimos el talento innato de Ali con las aves...
Aquí unos primeros valientes en asumir el reto de la doma

Luego pasamos al Mariposario donde hay un promedio de 300 hadas aladas, capullos y larvas a punto de despegar. David fue el único afortunado al que se le paró una en el hombro, lamentablemente a ella no le gustaban los paparazzis!
Es importante conocer como funciona la morfología y la vida de estos animales que contribuyen a la polinización y a la conservación de la naturaleza. Sin embargo por la ausencia de flores cada vez hay menos mariposas y estamos poniendo en riesgo la fauna (pasa lo mismo con las abejas) por lo que les motivamos a tener plantas que atraigan a nuestras amigas como taxo, granadilla, flores de colores vivos entre otros. ¡Y ademas alegrarán sus casas!
Luego nos llevamos una sorpresa porque tuvimos derecho a un espectáculo de aves rapaces. Ahí aprendimos sobre los buhos (pues si: existen Buhos en Quito!), gallinazos, águilas pequeñas, quilicos entre otros.
Los más chiquitos se portaron como machos en el sol y estuvieron muy educados durante todas las explicaciones, es mas caminaron mejor que los hermanos grises.... ¡Que gran manada!

Si quieren visitar el lugar les invito que vayan, con la entrada ayudan a mantener vivo el lugar. Pueden llevar comida o comprar directamente ahí, se olía muy bien lo que cocinaban..
Gracias por acompañarnos en este dia del niños, de nuestros niños :)

Comentarios